Aprendizajes a ser alcanzados .
- Que los niños identifiquen, reconozcan y realicen sus derechos, relacionándolos con la satisfacción de sus necesidades generales y específicas.
- Que comprendan y valoren su responsabilidad y compromiso en tanto ciudadanos y ciudadanas.
Actividades:
- Se trabajara la idea de derecho. Tomando en cuenta las necesidades de los niños indagando ¿Qué necesitan para sentirse contentos, seguros, que derechos creen ellos que tienen ? Se tomará un registro.
Armamos el reglamento de la sala para sentirnos contentos.
Conoceremos los derechos de los niños a través de tarjetas. Dibujaremos en hojas , que , cosas nos hacen sentir bien.
Construir con todo lo anterior un Gran Mural y exponerlo en la sala.
Enviar a las familias, notitas a la familia preguntando que son los derechos, por que creen que son importantes.
- Conversar sobre su nombre para que sirven los nombres, quien se lo dio, jugamos con nuestros nombres. Estarán escondidos en la sala y trataremos de encontrarlos e identificarlos.
Preguntar en el hogar la razón del nombre. Invitar a cada familia a elaborar un acróstico del nombre del niño o la niña y luego traerlo a la escuela… Con toda la creatividad y cuchitura.
Derecho a la protección contra toda forma de violencia o malos tratos.
Escuchamos un cuento sobre los derechos, reflexionamos sobre el mismo, que derechos se cumplen, cuales no.
Derecho a no ser discriminado. Nos miramos al espejo, observamos las similitudes y diferencias de cada uno, las registramos en un afiche. Conversamos y observamos fotos de diferentes niños, que diferencias y similitudes hay.
- Derecho a la educación, juego, y a la Salud. Conversamos sobre donde jugamos, a que, en la plaza, la escuela... En un afiche enumerar, que, riesgos tienen los niños.
- Se organizaran sectores de juego para que los niños disfruten, se pueden organizar circuitos con juegos, estaciones de pinta- caritas, golosinas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario